En la mañana del 27 de Abril de 2008 hemos podido vivir unas estampas que quedaran para el recuerdo, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso abandonando la plaza de San Lorenzo hacia el Convento de Santa Rosalía, donde permanecerán los próximos seis meses por obras en su basílica.La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso para esta ocasión lucía un manto celeste cedido por la Hdad de la Macarena y como detalle a destacar podemos decir que en el remate de la corona encontramos una cruz de oro y esmeraldas que fue propiedad del Cardenal de la Lastra.
Aunque haya sido algo extraordinario, me ha llamado mucho la atención y a la vez alegrado que en el cortejo del traslado hubiese mujeres hermanas del Gran Poder, creo que debe ser una buena señal para que se incorporen YA a la estación de penitencia.
ResponderEliminarRespecto a las Imágenes, impone muchísimo ver la carita tan dulce del Señor tan de cerca, paseando por su barrio y la Virgen era una auténtica delicia. Ha sido una buena oportunidad para poder percatarnos a plena luz de un día en teoría de primavera pero en la práctica de verano de la gran belleza que tienen estas dos grandes tallas de nuestra ciudad.
Saludos.